top of page
Buscar
  • Foto del escritorPaula Reyes

LA CONSTRUCCION SOSTENIBLE ES EL FUTURO

Actualizado: 11 feb 2021

Cuida tu economía, el medio ambiente, tu salud, y mejora tu calidad de vida.



En países desarrollados es una obligación utilizar sistemas de construcción sostenible. El Ecuador y la ciudad de Cuenca debería obligar a todos los constructores a realizar construcciones sostenibles.


¿Es costosa la construcción sostenible?


NO, no es costosa, tenemos que aplicar el concepto bioclimático que es diferente para cada proyecto y requiere su propia planificación.


¿Cuáles son los puntos claves para una construcción sostenible?


1.- Ubicación: busca la manera de aprovechar diferentes recursos como facilidad de acceso, utilización del transporte publico, cercanía a centros comerciales, bancarios y de salud, belleza natural con cercanía a ríos y arboles etc...

2.- Diseño: al momento de diseñar tener en cuenta su implantación la cual ayuda a encontrar confort en espacios interiores y exteriores para garantizar un confort higrotérmico

3.- Reciclaje de materiales: buscar materiales que puedan ser utilizados mas de una vez en la obra y en siguientes.

4.- Materiales locales: utiliza la mayor cantidad de productos del lugar donde realiza la construcción ya que esto contribuye económicamente a su medio, reduce la emisión de CO2 generada por el transporte largo de materiales y produce beneficios por reducción de costos.

5.- Sistemas y equipos de ahorro: En el momento de comprar e instalar los equipos buscar que los mismos tengan una doble función: por ejemplo, sanitarios de doble descarga de agua, aireadores en duchas y griferías, calentamiento de agua mediante paneles solares o bombas de calor. Todos estos mejoran la eficiencia energética, reducen el consumo y disminuyen la contaminación ambiental.



¿Existe construcciones sostenibles en Cuenca?


Al momento, NO, EDIFICIO GOYA SERA EL PRIMER EDIFICIO CON CERTIFICACION INTERNACIONAL DE SOSTENIBILIDAD. Según los registros se obtendrá ahorro en energía del 21% al 34%, ahorro en agua del 39% al 40% y ahorro en materiales incorporados 58% al 59%.


Edificio Goya es un ejemplo para la industria de la construcción en Ecuador, mejorando la calidad de vida de sus habitantes mediante la innovación sostenible.


En MH Corp., buscamos que todos los proyectos sean sostenibles. Generamos una mejor calidad de vida para el usuario, conservando el medio ambiente y un beneficio económico del cliente al pagar sus servicios básicos.


Uno de los sectores que mas contamina el medio ambiente es la construcción que cada día crece mas, tanto por el crecimiento poblacional como por las obras de infraestructura necesarias para cubrir las demandas de este aumento.


Ahora mas que nunca debemos reflexionar sobre la importancia de mantener el UNICO lugar donde podemos habitar, ¿queremos que nuestros hijos tengan un lugar idóneo para habitar? Si lo queremos debemos pensar seriamente en lo que construimos y como lo hacemos.


Si no existe un lugar donde habitar, las personas se extinguirían. No seamos nosotros quienes extingamos la humanidad ¡CUIDA NUESTRO PLANETA!


INVITO A TODOS LOS CONSTRUCTORES DEL PAIS A UNA CONSTRUCCION AMIGABLE



Diego M. Acosta

MH Corp

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page